SUSTITUCION DE IMPLANTES MAMARIOS Y L.E.C (con grasa enriquecida con células)
Cuando se presentan problemas con implantes mamarios una de las mejores alternativas es su extracción y sustitución mediante injertos de grasa enriquecida con células madre, en la misma intervención, con la propia grasa de la paciente logrando una mama blanda y natural.
Complicaciones de los implantes mamarios:
– Contractura capsular (endurecimiento de los tejidos)
– Rotura y fugas de silicona fuera del implante
– Deformidades y asimetrías mamarias
– Exposición del implante y necrosis cutánea
– Visibilidad del implante y pliegues a través de la piel
– Interferencia con los estudios radiológicos
Ventajas del aumento mamario con grasa enriquecida con células:
– Resultado natural
– Tacto de tejido 100% propio
– Sin necesidad de recambios de implantes
– Sin riesgos de rotura y encapsulamiento
PROCEDIMIENTO DE LA SUSTITUCIÓN DE IMPLANTES MAMARIOS CON GRASA PROPIA ENRIQUECIDA CON CÉLULAS MADRE
Las células madre y regenerativas son concentradas y extraídas de una parte del tejido adiposo autólogo (propio) mediante un proceso tecnológicamente muy sofisticado, en un laboratorio dentro del quirófano. Estas células son agregadas a la otra parte de la grasa extraída mediante liposucción. Se obtiene el mejor resultado con éste procedimiento, con persistencia a largo plazo, manteniendo la mayor parte del volumen, por lo que habitualmente sólo se requiere una intervención.
PRIMER PASO : Liposucción
Se realiza una liposucción mediante técnica especial. La ventaja entonces es que se logra además y simultáneamente un mejoramiento de la silueta!
SEGUNDO PASO: Enriquecimiento con células madre de la propia grasa
Con un equipamiento sofisticado (utilizando tecnología GID Group) se extraen las células madre de una parte de la grasa obtenida por liposucción. Todo el proceso se realiza dentro del quirófano, al lado del paciente.
TERCER PASO: Se retira el implante mamario de silicona.
CUARTO PASO: Implantación de Grasa Enriquecida en el pecho
Las células madre junto a la grasa purificada son reintegradas a las mamas. Esta combinación y enriquecimiento de la grasa con células madre y regenerativas es la única forma de obtener un resultado estable y duradero. Las células madre se convertirán en nuevas células adiposas y las células regenerativas crean el mejor lecho y entorno para la supervivencia de la grasa injertada.
Resultados
El resultado es un pecho natural y de aspecto más juvenil, más firme, sin cuerpos extraños, sin implantes de silicona, con grasa propia de la misma paciente.
Tacto y aspecto naturales con un aumento máximo de 1 a 2 tallas, aunque una talla es lo más habitual . Sin cicatrices. Todo esto con el efecto rejuvenecedor de las células madre en el tejido adiposo. Los resultados son radicalmente superiores a un injerto de grasa habitual, con una supervivencia altísima de la grasa que es inyectada con pequeñas cánulas alrededor y debajo del pecho.
Esta técnica única aprovecha las características regenerativas de las propias células del paciente. El tejido adiposo es una de las fuentes más abundantes de células madre en el organismo.