NUEVOS HORIZONTES PARA PROBLEMAS EN LAS ARTICULACIONES
TRATAMIENTO CON CELULAS MADRE EN RODILLAS Y OTRAS ARTICULACIONES.
La forma en que se practica la medicina actualmente ha cambiado radicalmente con el uso de las células madre y regenerativas tanto con fines estéticos como médico – curativos.
Para el tratamiento de patología de las articulaciones con células madre se utilizan varias técnicas tanto de la médula ósea como embrionarias, todas requieren manipulación y /o cultivo de las células madre, lo que implica un procesamiento extemporáneo, y fuera del quirófano. Sin embargo las células madre y regenerativas derivadas del tejido adiposo que realizamos en STEM CLINIC aprovecha el extraordinario potencial curativo de las células madre que se encuentran en su propia grasa, SIN NECESIDAD DE PROCESAMIENTO EXTERNO, CULTIVO NI MANIPULACIÓN de las células. De ésta forma la técnica de regeneración de las articulaciones STEM CLINIC puede mejorar los síntomas de muchas patologías articulares sin necesitar cirugía mayor.
Ventajas de la renovación de articulaciones con CELULAS MADRE en STEMCLINIC
Las células madre y regenerativas derivadas de la grasa están genéticamente predeterminadas para regenerar y reparar muchas funciones y tejidos del organismo. Tienen además la capacidad de transformarse en grasa, músculo, hueso, cartílago y células que cubren los nervios.
Los resultados de su uso en patologías articulares pueden reducir: dolor, molestias, rigidez y otras sintomatologías de las articulaciones; todo con una simple inyección. De ésta forma pueden reducirse o evitarse riesgos, dolor , baja y tiempo de recuperación que requieren las grandes cirugías, prótesis, uso permanente de medicación y/o inyecciones que producen sólo una mejoría temporal. Aunque no existen resultados a largo plazo aún, los resultados iniciales son muy prometedores y positivos.
En que consiste la RENOVACIÓN ARTIULAR en STEM CLINIC
Puede realizarse bajo anestesia local. El primer paso consiste en una pequeña liposucción, habitualmente de abdomen o muslos, las células madre son aisladas de la grasa, e inmediatamente son inyectadas en la articulación afectada, todo en la misma sesión.
¿Quién puede beneficiarse de éste tratamiento?
Pacientes con dolor y rigidez debido a traumatismos, artritis, debilitamiento del cartílago articular. También aquellos pacientes con gran afectación de los cartílagos, a los que se les ha indicado una cirugía de prótesis de la articulación (rodilla, p. ej.).
¿Qué articulaciones ?
Puede tratarse cualquier articulación con células madre. La RODILLA es una de las más habituales. Es fundamental una correcta valoración personal para la correcta indicación del tratamiento con células madre.
Riesgos y efectos secundarios
Existen mínimos riesgos. Son los mismos de cualquier inyección en una articulación ( sangrado, infección, hematomas, hinchazón) . Ya que las células madre son SUS PROPIAS células, y no son manipuladas utilizándose en su forma original, no existen riesgos de rechazo ni alergias.
Recuperación
No existe prácticamente tiempo de baja, pudiéndose reintegrar a sus actividades normales rápidamente. Puede experimentarse hinchazón y molestias en la zona donde se extrajo la grasa, durante unos pocos días. Habitualmente no se necesitan analgésicos y los pacientes refieren una mejoría en sus síntomas muy rápidamente.